sábado, 5 de março de 2011

Entre o Triunfo e a Má Fortuna: Ventura Detido (actualização)

Foto: desolysombra.com


Já foi divulgado pela imprensa taurina mexicana um pequeno comunicado do rejoneador Diego Ventura, onde este se refere ao facto de ontem ter sido interceptado por agentes da Procuradoria Geral de Justiça do Estado do México, após ter logrado grande triunfo na praça de Villa Charra (México).
Relembramos que esta 'detenção' se refere a uma acção legal que interpôs o matador e empresário Alberto Galindo, depois do luso-espanhol não ter cumprido um contrato, não comparecendo ao festejo onde estava anunciado no passado mês de Janeiro em Monterrey (México), alegando motivos de saúde.
Assim, Ventura faz saber que:



Tras haber concluido su actuación en la Villa Charra de la dicha entidad mexiquense, Diego Ventura fue interceptado por varios agentes quienes dijeron ser parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y fue trasladado en su camioneta, junto con su apoderado, Julián Alonso, su señor padre, su mozo de espadas y los integrantes de su cuadrilla a las instalaciones de dicha dependencia.


Torero y apoderado ingresaron a una oficina, a donde también llegó Alberto Galindo “El Geno”, parte de la empresa, de la corrida en la que el pasado 30 de enero, Ventura no pudo torear por encontrarse enfermo y a quien se envió un certificado médico que dada cuenta de la enfermedad por la cual se ha generado esta problemática.

Diego Ventura y sus allegados, insistieron reiteradamente que les fuera mostrada la orden de aprehensión en su contra; como ese documento no les fue presentado, fueron dejados en libertad aproximadamente a las dos de la madrugada y de inmediato tomaron un vuelo privado para que pudiera cumplir con los contratos que tiene firmados para este fin de semana. Hace unos minutos el rejoneador llegó a Autlán de la Grana, Jalisco, para tomar parte en la corrida de esta tarde.

Los abogados del maestro Diego Ventura, le han recomendado no dar declaraciones posteriores hasta que se resuelva este tema. Agradecemos su comprensión al respecto.


Fonte: Toroestoro.com

Sem comentários:

Enviar um comentário