domingo, 29 de maio de 2011

Revista de imprensa espanhola sobre a corrida de Rejoneo de Madrid, festejo onde Moura Caetano Perdeu o já saudoso Passapé!



COPE.ES: “Rotunda Puerta Grande de Leonardo Hernández en Las Ventas” (Sixto Naranjo)
“El cordobés Leonardo Hernández se llevó la tarde de principio a fin. La alternativa de poder a Hermoso y Ventura que protagoniza Leonardo no ha hecho más que confirmarse y ratificarse este sábado en Las Ventas. Más allá del número de trofeos, lo que prevaleció fueron las rotundas actuaciones protagonizadas con dos toros de distinta condición.


EL MUNDO: “Puerta Grande para Leonardo Hernández

“Más allá de las tres orejas conquistadas, con la correspondiente Puerta Grande, el joven Leonardo Hernández logró la perfección. En los tiempos, en la elección de terrenos, y la manera de citar y arrancarse con una amplia variedad de galopes, unas veces en corto, otras de plaza a plaza, para ir de poder a poder o cuarteando. Por supuesto, muy ajustadas las reuniones”.


LA RAZÓN: “Hernández triunfa, Caetano llora” (Ismael de Prado)

“Cada vez la distancia de Leonardo Hernández con respecto a los dos figurones del rejoneo actual es menor. Prácticamente los mira ya de tú a tú. Ayer volvió a demostrarlo el centauro pacense con una nueva salida a hombros tras cortar tres orejas. Sin embargo el triste protagonista fue el caballo «Passapé» de Moura Caetano, herido de muerte por el manso quinto”.


ABC: “Puerta Grande de Leonardo Hernández” (Andrés Amorós)

“El sexto ni mira al caballo, salta el burladero, pero saca genio al sentir el rejón. Emociona al quebrar, citando de lejos, con otro «Verdi», y en corto, con «Quieto». Las banderillas a dos manos, con «Xarope», hacen desbordar el entusiasmo. Remata triunfalmente con «Humorista»: dos merecidas orejas y triunfal salida en hombros”.


EL PAÍS: “Accidentado rejoneo” (Antonio Lorca)

“Quebró muy bien al banderillear con ese mismo caballo, y culminó su labor a lomos de Xarope, con un extraordinario par a dos manos que levantó al público de sus asientos. A pesar de que mató mal, le concedieron los máximos trofeos. Afortunadamente para él, en el rejoneo actual hay relevo”.


MARCA: “Leonardo por la Puerta Grande” (Carlos Ilián)

“Pero en el sexto, un manso de libro, dió toda una lección del toreo a caballo. Estuvo perfecto en los quiebros y maestro en la lidia por dentro. Las dos orejas y la puerta grande ha sido el justo premio para el joven”.


AGENCIA EFE: “Cumbre de Leonardo Hernández: tres orejas y cuarta Puerta Grande” (Juan Miguel Núñez)

“Rápido cuando fue necesario, y en muchas ocasiones dejándose ver a base de frenar el ímpetu del astado con el arma del temple. Todo muy sencillo, pero muy expresivo. Y sin tiempos muertos. Las dos faenas, muy ligadas, con mucha unidad. Lo de Leonardo Hernández hoy fue de una consumada maestría”.


AGENCIA COLPISA: “Leonardo triunfador, tarde de percances” (Barquerito)

“Pero ya hubo una de frente y al cambio más descarada y, al fin, salió la estrella de la cuadra, un fantástico tordo Xarope, y a dos manos –en corto el ataque- y con las banderillas cortas al violín dejó la situación del todo gobernada. Y parecía una clásica de rejones, de las de vale todo, todo vale. Una estocada perfecta y cobrada a ley. Dos orejas, puerta grande”.


MUNDOTORO.COM: “Grande Leonardo

“El sexto saltó al callejón de salida pero fue el mejor de un conjunto muy deslucido. Leonardo lo aprovechó y a lomos de Verdi y Quieto formó una alboroto enorme, destacando un par a dos manos de brillante ejecución antes de rematar su obra a lomos de Humorista de un certero rejonazo que le abrió la Puerta Grande de Las Ventas por cuarta vez en su carrera”.


BURLADERO.COM: “Terrones para destripar” (Marco Antonio Hierro)

“Y fue por medir los terrenos con milimétrica precisión en el sexto; y por templar con mimo y sabor las embestidas más templadas de la tarde con un Verdi sensacional; y por dar los pechos, enfrontilado, y batir con exposición, saliendo luego airoso del emotivo embroque y con el toro amarrado a la cola que, de repente, le daba los adentros; y por dos rejonazos como dos soles que acabaron con sus enemigos de fulminante forma. Por todo ello salió Leonardo por la puerta de la Gloria”.


APLAUSOS: “Tremendo Leonardo, tres orejas y puerta grande”

“Parecía que se repetía la historia en el sexto, que saltó al callejón y manseó de salida, pero Leonardo perseveró para formar un auténtico alboroto a lomos de "Verdi", en tres banderillas de frente que fueron lo mejor de la tarde. Mucha verdad y valor en todo cuanto hizo el joven extremeño, que con "Quieto" lo bordó en las cercanías y rubricó su faena de manera espectacular con un par a dos manos a lomos de "Xarope" viendo como se le entregaba la plaza de Las Ventas de manera unánime”.

Até sempre, Passapé!


Fotos:D.R.

Sem comentários:

Enviar um comentário